domingo, 26 de abril de 2015

El PP ganaría en Extremadura según Metroscopia aunque lejos de la mayoría absoluta

Hoy en El Electoral publicamos una encuesta de Metroscopia publicada en El País para Extremadura. Según esta encuesta, el PP ganaría con el 37 % de los votos y 25 escaños. El PSOE tendría el 31 % de los votos y 22 escaños. Podemos tendría 13 % y Ciudadanos el 10,5 %. Izquierda Unida tendría el 5,4 % de los votos y mantendría sus 3 escaños actuales.








3 comentarios:

  1. me extraña mucho esta encuesta. lo que se monago se iva con dinero publico a las islas canarias a ver a su ex , luego comparando los extremeños en que gobierna el pp gracias a irquierda unida y con los andaluces de susana diaz(psoe) en fin...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay otras encuestas que le dan la victoria al PSOE: http://elelectoral.blogspot.com.es/2015/04/el-psoe-ganaria-en-extremadura-con-3.html.

      Eliminar
  2. Esta encuesta de Metroscopia, lo siento mucho, pero no es creíble. Y además contradice otras encuestas de otros medios (inclusive afines al PP como La Razón) que le dan la victoria al PSOE de Guillermo Fdez. Vara, aunque con necesidad de pactar con Podemos.
    Yo voy a menudo a Extremadura, y Monago es sumamente impopular. Creo que ganará Vara y el PSOE, aunque quizás no por mucha diferencia (debido al fraccionamiento de la izquierda). Pero ganará el PSOE allí, casi seguro.
    Es más: el PSOE ya le ganò al PP de Monago el año pasado en las Europeas, sacándole casi 3 puntos de ventaja. Así que, señores de Metroscopia, ¿¿cómo diablos es posible que ahora el PP le saque (supuestamente) 6 PUNTOS al PSOE, cuando ahora el voto de derecha está divididido con Ciudadanos, y Ciudadanos obtiene 10% de los votos??
    Lo siento, pero no es creíble, y se demostrará el 24M. ES TÉCNICAMENTE IMPOSIBLE QUE PP Y CIUDADANOS SUBAN LOS DOS A LA VEZ, AL MISMO TIEMPO!!! De tal forma que, es muy probable que Ciudadanos esté ya en ese nivel de votos (10%), pero el PP es IMPOSIBLE que a su vez haya subido al 37%. It's not possible!!! Jajajaja..
    Por cierto, Podemos está bastante estancado en ese 11%. No voy a decir que es un mal resultado ni mucho menos, pero es claramente "moderado" y "modesto" para sus aspiraciones iniciales.

    ResponderEliminar