domingo, 8 de marzo de 2015

Podemos, PSOE, PP y Ciudadanos empatados según Metroscopia

Hoy ha sido publicada la encuesta de Metroscopia. Según esta encuesta, Podemos cae 5,2 puntos hasta el 22,5. El PSOE sube del 18,3 % al 20,2 %. El PP cae del 20,9 % al 18,6 %. Ciudadanos sube del 12,2 % al 18,4 %. Izquierda Unida cae del 6,5 % al 5,6 % y UPyD cae del 5 % al 3,4 %.





5 comentarios:

  1. El texto no coincide con el gráfico en el caso de IU y UpyD: se dice que IU cae del 6.5% al 5.6% cuando en el gráfico tanto el orden de colocación de las barras correspondientes como el marco indican que el valor actual es el 6.5%. Análogamente, el gráfico indica que UPyD pasa de 3.4 a 5% cuando en el texto se afirma lo contrario.

    ResponderEliminar
  2. Yo este tipo de encuestas no me las creo, basicamente porque nunca me a parado nadie por la calle ni me han llamado por telefono para preguntarme a quien voy a votar. Tampoco conozco a nadie de mi entorno que le hayan encuestado nunca. La mayoria de mi entorno pensamos votar a Podemos por si quereis engordar la encuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las encuestas se obtienen entrevistando a una muestra pequeña de la población (entre 1.000 y 15.000 suelen ser). Esta es de 1.000. Esta muestra hace que el margen de error sea de +/- 3,2 %. El problema es que al cocinarlas se puede fallar en el pronóstico.

      Eliminar
  3. Yo este tipo de encuestas no me las creo, basicamente porque nunca me a parado nadie por la calle ni me han llamado por telefono para preguntarme a quien voy a votar. Tampoco conozco a nadie de mi entorno que le hayan encuestado nunca. La mayoria de mi entorno pensamos votar a Podemos por si quereis engordar la encuesta

    ResponderEliminar